miércoles, 30 de noviembre de 2011

Captura

(final)
Al fin estaba en la calle. Tenía toda mi concentración en escapar a la menor oportunidad que me diera el sargento de mi batallón. En su menor distracción, yo la aprovecharé para huir de este lugar desolado. Tengo prisa por convertirme en un héroe, o por salvar mi vida.
Siempre he pensado que los héroes se hacen por casualidades, por estar en el momento correcto, por estar en el momento incorrecto, por necesidad. En mi caso yo sería un héroe por necesidad. El país necesita de iconos nuevos, y yo estaba dispuesto a ser uno. 
La mayoría de los que estaban en mi batallón, se les notaba con miedo. En cambio yo me sentía muy entusiasmado a pesar de que existía la posibilidad de morir, pero esa posibilidad está en todo momento, y al estar consciente de eso me daba ventaja para mi objeto: escapar.
Empece a caminar con el batallón, y en todo momento buscaba un lugar donde esconderme para posteriormente largarme del país. Me lamento por no haber dedicado mi vida a jugar videojuegos como algunos otros de los muchachos del batallón. De haberlo hecho sería un experto en estrategias militares, sabría apuntar las armas y siempre dar en el blanco, podría escapar. 
Aún puedo escapar. Sólo tengo que encontrar el momento. Si hay una emboscada podré disparar contra todos. Incluso hasta contra los militares. Estuve mucho tiempo entrenando con ellos y nunca logré entablar una relación. Todos parecen ajenos. Me da igual si mueren todos. No dudaría en dispararles con tal de escapar.
El momento llegó. Nos encontramos con un grupo de narcos. Empezó el intercambio de fuego. Rápidamente corrí atrás de un carro para refugiarme de las balas. Esperé ahí unos momentos para poder escapar aunque sea de las balas. Ahora si empezaba a sentir miedo. Me asomé a ver a mis compañeros y el número se reducía. Era mi momento de escapar, cuando me levanté y sentí como una mordida en la pierna. Caí inmediatamente. 
Después de eso, solo recuerdo que me llevaban los narcos a otra camioneta. No decidieron matarme en ese momento. Espero que no lo decidan en nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario