lunes, 14 de noviembre de 2011

Expansión

(Final)

Han pasado tres meses desde que llegué al campo militar. Tengo la sensación de que el campo está expandiendose. tres meses es suficiente tiempo para conocer un lugar de un tamaño considerable, el cual he recorrido una y otra vez. El campo es diminuto comparado con la ciudad, y mi experiencia de supervivencia en la ciudad han hecho que pueda adaptarme al campo. La similitud entre la ciudad y el campo militar es abrumadora. hay que despertar temprano, tanto que aún parezca de noche, bañarse para despertar por completo, desayunar en 15 minutos exactamente, ir de un punto a otro a la misma hora todos los días, llegar lo más rápido posible, regresar a comer con perfecta puntualidad, ir a otro punto, tener adiestramiento, cenar, regresar al dormitorio y dormir. Casi siempre es la misma rutina. A veces con más actividades, y otras con menos. Al igual que en la ciudad las distancias parecen ser cada vez más largas. La rutina es agotadora, y el tiempo se va desacelerando conforme pasan los días. Eso hace las distancias largas, y después de 3 meses, eternas. 
Apenas y hablo con el resto de los reclutas. Estoy concentrado en salir de aquí y es preferible hacerlo solo. Huir con alguien sería estorboso. Yo no entiendo por qué a los militares les gusta correr tanto. Cualquier error en esta rutina perfecta amerita correr hasta tener ampollas. Supongo que son tan cobardes que es lo único que necesitan hacer bien, y yo soy tan cobarde que es lo único que quiero aprender a hacer bien para largarme de aquí. 
Ya que el campo ahora es inmenso a comparación de cuando llegué, tengo que mejorar mi condición para el momento en que me lleven a batalla: huir. Todavía no tengo un plan de que hacer después de mi huida. En este momento sólo me interesa aprender a mover mis pies lo más rápido que pueda, y tengo que acelerar mi aprendizaje o el campo será tan grande que después ya no pueda salir de aquí, o ya este tan adiestrado que perderé mi capacidad de razonar y obedeceré cualquier orden recibida. Mientras ocurra eso: volveré a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario