miércoles, 23 de noviembre de 2011

Setiembre


(Final)
Fue emocionante para mí descubrir que la palabra setiembre es correcta, pues era como descubrir un treceavo mes. Un mes oculto en el calendario con fechas inimaginables, que en el mes de septiembre no existirían, pero en setiembre serían posibles. Quizás en el nuevo mes habría más de treinta días, y completaría todos los días perdidos del año. Con suerte, y en un día de este mes al fin pudiera salir del campo militar.
Los días corrían, como de costumbre, lentos, y aún no había fecha para que yo saliera a combatir con mis nuevas habilidades militares. Me sentía preparado para salir a la ciudad, combatir en la guerra y después huir del país. Tal vez llegar al sur de América sería lo mejor. La guerra del narcotráfico se ha extendido a casi todo el continente, pero el país más afectado sin duda es México.
Así que el plan ya estaba listo. Sólo esperaba a que me dieran la orden para salir a combatir y emprender mi huida. Pasaron algunos días y al fin me ordenaron ir a la batalla. Me sentía emocionado, pero todavía sabía que no era parte de la guerra y que no era mi responsabilidad y mucho menos mi obligación pelear en ella. Me informaron que me llevarán a la ciudad, ya que yo había vivido toda mi vida ahí y sería mejor mi desempeño en un lugar conocido. Mientras tanto ya estaba imaginando mi libertad. Me imaginaba que me recibirían como un héroe en algún país sudamericano: me gustaría que fuera Colombia. No se el motivo de mi elección del país donde me refugiare, creo que solamente lo he elegido para tener alguna meta y no dejar ningún cabo suelto.
Y ahora es momento de que me mueva a la ciudad. Estoy disfrazado de militar, ya que sólo aparento serlo. El escuadrón y yo vamos en una camioneta con torreta. Yo voy en el asiento del copiloto. Llegamos a la ciudad, y curiosamente hoy es un día del mes de setiembre, un mes en el que cualquier cosa puede pasar. Hasta mi huida es posible. Desciendo de la camioneta y me es grato estar en la capital. Parece diferente a como la conocía, se nota vacía, pero no por eso deja de ser agradable. En un día de setiembre me exiliare a Colombia y seré un héroe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario